jueves, 25 de julio de 2019

COMUNIDADES AFECTADAS DEMANDAN APLICACION DE LA LEY ESPECIAL DE PROHIBICION DE LA MINERÍA METALICA



La Mesa Nacional Frente a la Minería y las comunidades afectadas por los proyectos mineros, reclaman urgentemente al nuevo ministro de la cartera de  Medio Ambiente, retome los compromisos establecidos en la Ley de Prohibición de la Minería Metálica, aprobada hace más de 2 años por la Asamblea Legislativa.  
Entre los compromisos establecidos se encuentran:
Según  el artículo 2 de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica, donde la Ley otorga un plazo de dos años para prohibir dicha actividad,  por lo que el plazo  venció en el mes de abril del presente año y aún se puede encontrar  habilitada esta practica  en algunas zonas del país.
A su vez se solicitan poner en marcha un plan ambiental, para cumplir con lo establecido en la Ley de Prohibición de minería metálica y devolver a las comunidades un ambiente sano y seguro.  

La Mesa Nacional Frente a la Minería considera que la lucha por prohibir la explotación y exploración de minerales en El Salvador es un hecho sin precedente en el mundo. Sin embargo, plantean que no hay avances en la implementación de la misma.
 

No hay comentarios.:

La Asociación de Ferieros de El Salvador AFES busca conformar una mesa de trabajo con Autoridades

Esta mañana multitudinaria representacion de personas pertenecientes a la Asociación de Ferieros de El Salvador AFES, la cual aglutina ...